Sistema de Gestión Documental QUIPUX UNL
Qué es Quipux?
Una aplicación web con licencia libre para la gestión de correspondencia creada por la
Subsecretaría Informática de la Presidencia de la República del Ecuador y disponible para entidades tanto públicas como privadas.
Permite el registro, control y ordenación de documentos digitales y/o físicos que se envían y reciben en una organización.
Situación Actual de la UNL
• Pérdida de documentación
• Altos tiempos en la entrega de documentos
• Dependencia total del tramitador
• Se requiere mantener archivos físicos en cada
• Dependencia
• Consecuente Utilización de papel
ARQUITECTURA QUIPUX UNL
Funcionalidad
• Creación, envío, recepción, almacenamiento, recuperación y clasificación de memos, oficios, circulares y anexos.
• Creación compartida de documentos
• Acceso al sistema por parte de usuarios externos relacionados con la institución
• Reportes estadísticos de documentos creados, enviados, tramitados, pendientes, archivados, reasignados.
• Seguridad: Ej. Firma Digital
• Registro de documentos impresos.
Beneficios de Quipux
• Acceso vía Web
• Seguridad a través de Firma Digital
• Tiempo de Entrega y Recepción inmediata
• Cero papeles
• Ahorro de espacio Físico
• Agilita la gestión de documentos
• Existe la comunidad quipux.org
Requerimientos
Hardware
• Procesador 2000Mhz
• Mamoria RAM 1GB
• Disco 600MB libres
• Enlace de acceso a la red
• Scanner A4 (para el caso de digitalización de documentos de entrada)
Software
• Mozilla Firefox 3 o navegadores compatibles con Arquitectura QUIPUX
Modificaciones a la versión 1.3
• Basado en la Versión 1.3
• Se modificó para que funcione con la versión 8.3 o superior de postgres
• Se permite anexar presentaciones en formato Open Document Format (.odp de Impress)
DESARROLLO
EVOLUCIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario