SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL QUIPUX
La Comunidad Quipux es una asociación de personas que han hecho causa común para fomentar el desarrollo social y económico alrededor de Quipux. Quipux es un sistema de gestión documental con acceso web.
Funcionalidad:
Servicio web
Está a disposición de instituciones publicas
Sistema de gestión documental
Utiliza Centos y como base de datos Postgree
Servicios:
Creación, envío, recepción, almacenamiento, recuperación y clasificación de memorandos, oficios, circulares y anexos.
Creación compartida de documentos. Flujo de documentos conforme al orgánico regular.
Acceso al sistema de usuarios internos y externos (ciudadanos) a los documentos de una institución.
Reportes estadísticos de documentos creados y enviados, tramitados, pendientes, archivados y reasignados.
Seguridad y auditoría a través de usuarios, perfiles ya archivos de auditoría.
Firma digital de documentos generados.
Recepción en línea de documentos generados en el sistema y de documentos impresos registrados.
Organización
Organización de archivo digital
Organización de archivo físico
Codificación documental
Administración interna de usuarios
Entrega de comprobante a usuarios
Uso de código de barras para documentación
Utilitarios adicionales
Ventajas
Ahorro de espacio físico para almacenamiento de documentos
Disminución del riesgo de la perdidas por incendios, robos, inundaciones, otros.
Conservación intacta de los documentos a lo largo del tiempo.
Acceso inmediato a los documentos independientemente del lugar geográfico
Búsqueda de documentos definiendo criterios de acceso de forma flexible y fácil
Consulta simultanea de varios lectores
Apoyo a la conservación del ambiente
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